Por qué estudiar en China » Segen

Por qué estudiar en China

importar desde china paso a paso
Importa desde China paso a paso
22 abril, 2019

El gigante asiático ofrece posibilidades a todos los estudiantes que deseen continuar su formación en China

El Gobierno chino y algunas provincias brindan becas completas y parciales a estudiantes extranjeros. Estudiar en China puede ser la mejor alternativa para estudiantes que buscan nuevos retos y conocer cómo funciona uno de los países más poderosos del mundo. China se disputa el puesto de primera potencia mundial con Estados Unidos, destacando en su uso de la tecnología y su apuesta por la innovación.

El sistema educativo recibe cada año más de 400.000 alumnos externos. Puede que ni se te haya pasado por la cabeza, pero estudiar en China puede ser una decisión que te cambie la vida, te exponga a experiencias muy enriquecedoras y te formes en uno de los países más innovadores y tradicionales a la vez.

China se abre al mundo en todos los sentidos. No solo a través del avance tecnológico o la producción masiva, también al turismo, la cultura y la educación.

Si tu ilusión es crecer profesionalmente en una cultura enfocada al progreso y al desarrollo, China es tu mejor opción. Todo esto sin mencionar el alto interés empresarial que se tiene en la industria asiática a nivel mundial.


¿Qué debo de saber antes de estudiar en China?

Como todo lo relacionado con estudiar en el exterior y para poder valorar el intercambio, lo más conveniente es conocer sobre lo que suponen estudiar en lugares como China, donde las diferencias culturales y de idioma son abismales.

Un detalle importante que debes saber de China es que es un país donde puedes encontrar ciertas limitaciones en la libertad de expresión o en el acceso de información, teniendo en cuenta que se trata de una república comunista que intenta mantener su poder y su control sobre la población.

Eso no la limita a la hora de ser la segunda economía del mundo, el país referente en exportaciones y poseer un mercado financiero sólido y cada vez más competitivo.

Una de las ventajas hoy día de estudiar en China es el programas de estudio internacional. Algunas de las más prestigiosas universidades chinas se han ido internacionalizando para conseguir establecer lazos de colaboración con otras universidades del mundo y que sus alumnos puedan acceder a programas de intercambio cultural.

Además, también han establecido programas de estudio internacional de bachiller, máster y postgrado dictados en inglés y sin requerimientos de hablar chino para su acceso. Carreras y cursos que van desde la ingeniería informática hasta el arte, pasando por la cultura.



Becas en China

En los últimos años el Gobierno Chino ha ampliado su sistema de becas para cubrir estudios en China a alumnos extranjeros. Matrícula, alojamiento, seguro y una generosa prestación económica (3000 yuanes mensuales, unos 420 euros, para estudiantes de Máster; 2500 para los de grado, 3500 para los de doctorado) que te permite vivir sin tener que gastar dinero de tu bolsillo.

La beca es aplicable a todos los niveles universitarios. Es posible realizar tanto estudios de pregrado (sólo en chino), como de Máster y Doctorado (en chino o en inglés). Además, se ofrece un curso de chino de un año previo al inicio del programa (obligatorio en el caso de estudiantes de pregrado).

Si necesitas ayuda, asesoría o acompañamiento para gestionar una beca en China, en Segen te podemos ayudar, visita esta guía práctica para aplicar a un proceso de beca en China y déjate ayudar por expertos

Adicionalmente te podemos ofrecer asesoría personalizada con todo el proceso, orientación en la decisión de la facultad, programa y universidad. Las mejores tarifas en tiquetes aéreos y transporte interno y, tramite de documentación y visado.

1
Hola, estas [email protected] con la línea de atención al cliente de Segen Internacional. Déjanos un mensaje para comunicación más directa, pero ten en cuenta que por la diferencia horaria 🌎 quizás no te podamos contestar inmediatamente, pero tan pronto podamos, daremos respuesta a tus mensaje.
Ponemos China en tus manos 🇨🇳. Escríbenos dando clic en el icono!
Powered by